En Tecmo somos especialistas en diseño, construcción, mantenimiento y operación de un CPD habiendo desarrollado muchos proyectos en esta especialidad convirtiéndonos en una empresa referente en el mercado.
Nuestra dilatada experiencia, la profesionalidad de nuestro equipo y la confianza de nuestros clientes nos han hecho ir creciendo realizando a día de hoy proyectos CPD llave en mano, lo que nos otorga una alta capacidad de adaptación a las necesidades específicas de nuestros clientes.
En los CPD se encuentran los equipos informáticos necesarios para el procesamiento de la información de una empresa. Su tamaño puede variar de pequeñas salas a
conjuntos de edificios. Los más habituales suelen ocupar grandes salas o un edificio entero.
En ellos se ubican grandes cantidades de componentes electrónicos que hacen posible el almacenamiento y proceso de la información. Es por eso que en Tecmo tenemos un especial cuidado con estas instalaciones. Las diseñamos y construimos con el objetivo de garantizar la continuidad de servicio.
En Tecmo diseñamos y construimos los CPD de manera que puedan “crecer” y expandirse en el futuro ubicándolos de manera que tengan acceso de alta calidad
tanto a la energía eléctrica como a la conectividad a Internet, generalmente por fibra. Cuando nuestro equipo de Técnicos e ingenieros realiza la concepción y diseño de un CPD tiene en cuenta aspectos fundamentales como el espacio y el control ambiental para mantener los equipos dentro de rangos específicos que requiere cada uno de ellos.
Una vez construido, los dotamos de lo que serán sus equipos principales, tanto de hardware como de software y networking : servidores, racks de almacenamiento;
infraestructura de red, como conmutadores y enrutadores; y varios elementos de seguridad de la información, como firewalls…
Los CPD son elementos muy delicados que requieren de seguridad y mantenimiento por lo que en Tecmo cuidamos al detalle cada uno de los siguientes aspectos:
Auditoría Técnica
Realizamos un estudio exhaustivo y pormenorizado de todos los elementos del CPD y de su estado. Realizamos informes que aporten la suficiente confianza y disponibilidad para dar total continuidad y calidad de los servicios.
Limpieza Técnica
La limpieza es un aspecto fundamental, y debido a esto realizamos una medición de suciedad y partículas al año. Con los datos obtenidos valoramos si es necesario o no una limpieza técnica. Este tipo de limpieza lo realizamos con personal especializado.
La acumulación de suciedad dentro de las salas puede llevar al sobrecalentamiento de los equipos y al mal funcionamiento de los mismos, incluso a la obstrucción de los filtros y a dificultar el flujo de aire.
Mantenimiento
Realizamos un exhaustivo mantenimiento para el correcto funcionamiento de la infraestructura. Cuando se trata de información crítica, la prevención es prioritaria.
Instalaciones Anti vibraciones
Todos los componentes electrónicos sufren enormemente con las vibraciones y empeoran su rendimiento por lo que dotamos a todos los equipos con sistemas anti vibraciones.